Información

/Información
Información 2018-05-14T14:51:36+00:00

TU MIRADA LO DICE TODO

Más del 50% de lo que comunicas a cada momento lo haces con tu cuerpo. En esa comunicación silenciosa, nuestro cuerpo se manifiesta a “gritos”, indicando quienes somos y que queremos, reforzando en algunas ocasiones lo expresado verbalmente y en otras, desmintiéndonos y desnudándonos abruptamente.

La mirada es uno de los aspectos más importantes en la comunicación no verbal. La mirada es el Reflejo del Alma dicen unos -del Corazón- contra argumentan otros.

*Sabes que las OJERAS y las BOLSAS EN LOS OJOS afectan tu mirada

Las ojeras son una alteración en la coloración anormal de la piel debajo de los ojos producida normalmente por la extravasación de los glóbulos rojos en esa zona.

Las ojeras y las bolsas en los ojos son anti estéticas, afean la mirada, generan el efecto de ojos cansados y mirada perdida. Las ojeras y las bolsas en los ojos son condiciones diferentes pero que podrían estar relacionadas. Algunas personas presentan ojeras y no tienen bolsas, otras tienen bolsas y no tienen ojeras y algunas otras personas presentan las dos condiciones.

Anatómica y fisiológicamente se puede decir que la piel peri-orbital (lo que llamamos contorno de ojos) es entre 4 y 5 veces más delgada que la piel del resto de la cara. Esta zona contiene una gran cantidad de vasitos sanguíneos que irrigan el área. Al ser la piel más delgada de la cara, es posible que sea un poco más translucida al tono rojo-azulado de estos vasitos sanguíneos.

Conforme la edad avanza, el tono muscular y la consistencia de la piel del párpado inferior se disminuye, favoreciendo así la aparición de las bolsas en los ojos.

**Causas de las Ojeras.

Son múltiples las causas de las ojeras. El cansancio, la falta de sueño, el estrés y la mala alimentación son de las condiciones más comunes que producen ojeras. También hay condiciones más complejas, también llamadas obstructivas, que pueden producir las ojeras, tales como alergias, congestión de los senos paranasales, el uso de anteojos (cuando las patillas aprietan y disminuyen la circulación), etc.

Lo que generan las condiciones obstructivas, como las antes mencionadas, es que la velocidad del flujo sanguíneo en la zona peri- orbital disminuya, desencadenando estasis en el área y produciendo así extravasación del plasma y de los glóbulos rojos que contienen la hemoglobina, pigmento responsable de la coloración de las ojeras.

La extravasación del plasma estimula la formación de las bolsas en los ojos en las personas cuyo tono muscular del parpado inferior ha disminuido.

Los glóbulos rojos que están dentro del sistema circulatorio y bien oxigenados, son de un color rojo intenso, pero cuando están fuera del mismo se degeneran; la hemoglobina que transportan se empieza a descomponer en las moléculas “hemo y globina”. La degradación de todas estas moléculas es un proceso bioquímicamente complejo. El mismo casi que se convierte en un círculo vicioso y tiende a empeorar, porque mientras se mantengan las condiciones obstructivas (antes descritas), el flujo sanguíneo del área periorbital se mantiene disminuido alimentando cada vez más la producción y permanencia de las ojeras y disminuyendo el transporte de las moléculas (enzimas) que ayudan a degradar los pigmentos que tal extravasación produce. Esos pigmentos se vuelven cada vez menos solubles, más adheridos a los tejidos de la zona y más difíciles de eliminar.

La degradación de estos componentes podría generar diferentes tonalidades. Violeta-verdosos por la aparición de la molécula biliverdina, que degrada el componente “Hemo” de la Hemoglobina, el café-rojizo-anaranjado producto de la Bilirrubina que degrada los glóbulos rojos y el tono violáceo por la aparición de la Hemosiderina que ayuda a metabolizar el hierro.

 Las bolsas en los ojos son producidas por muchos factores. Los genéticos son de los más importantes. El alto consumo de sal que favorece la retención de líquidos ayuda a producir las bolsas en los ojos. El uso de algunos medicamentos que también favorecen la retención de líquidos que incentivan la aparición de bolsas en los ojos. La extravasación del plasma sanguíneo cuando hay condiciones obstructivas promueve también la aparición de las bolsas en los ojos.

La disminución de las ceramidas y los ácidos grasos en la piel de la zona peri orbital favorecen la deshidratación en el área, la falta de turgencia de la misma y la aparición de arrugas. Todo esto favorece a que hallan más ojeras y bolsas en los ojos.

(Las Ceramidas y los ácidos grasos en la piel: Imagina un ladrillo, para unirlo con otro requiere de cemento. Ese cemento son los ácidos grasos y las ceramidas. Cuando hay pérdida de ceramidas, la piel se deshidrata y pierde humedad y turgencia)

***La buena noticia es que el problema se puede corregir.

Para lo cual deben estimularse los mecanismos naturales de eliminación de la coloración peri orbital y fortaleciendo la densidad de la piel para que soporte adecuadamente la red vascular del área.

Recientemente los científicos encontraron que la combinación de matrikinas (péptidos que son grupos de aminoácidos que pueden estar derivados de la matriz extracelular y que también se pueden sintetizar) y vitaminas, tales  como la vitamina B3, el ascorbil fostato de sodio (45% vitamina C), Pantenol (Provitamina B5) y el Tocoferil Acetato (una forma de la vitamina E) en las proporciones adecuadas reducen las bolsas de los ojos y las Ojeras significativamente.

  • Las Matrikinas GHK y GQPR en conjunto con N-Hidroxi- sucinimida forman lo que se llama el Complejo Haloxyl. Las Matrikinas refuerzan la firmeza y el tono en el área del ojo, la N-Hodroxisuccinimida activa la eliminación de los pigmentos de la sangre que generan las ojeras.
  • La Vitamina Niacinamida o Vitamina B3 incrementa la producción de ceramidas y ácidos grasos para que la piel se mantenga más turgente y humectada
  • El Ascorbil Fostato de Sodio reduce las reacciones inflamatorias que causan pigmentación en la piel
  • El Pantenol y Tocoferil Acetato reducen los signos de envejecimiento de la piel.

De acuerdo al descubrimiento realizado sobre la combinación de estos componentes y su efecto positivo en el tratamiento de Ojeras y Bolsas en los ojos, es que es creado por el Laboratorio Alpaya Dermaceuticals, La Crema Iluminadora de Ojos de Marca BioBalance. La cual no solo combina estos componentes para el cuidado de esta delicada área, sino que además revierte y previene las Ojeras y Bolsas en los ojos.

Gracias a la Crema Iluminadora de Ojos BioBalance, ocultar las ojeras con maquillaje es cosa del pasado, ahora el cuidado ideal para tu piel se llama BioBalance.

Adquiérela por medio de nuestro Facebook: https://www.facebook.com/elcomcosmetics/, en nuestra página: www.elcomcosmetics.com o por medio del teléfono 2430-5686.

“BioBalance, el Poder de la Naturaleza….El Poder de tu Belleza”